Los Hopi y su importancia hoy

Los Hopi y su importancia hoy

Considerado como uno de los pueblos indigenas mas antiguos del continente, la tribu Hopi es guardián ancestral de un conocimiento milenario. Sabiduría que constata los cambios vertiginosos que vive la humanidad. En esta entrada revelaremos información acerca deLos Hopi y su importancia hoy día.

Los Hopi, están situados entre los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah (EE.UU). Estos nativos, ciudadanos originales de norteamerica, hablan inglés y el dialecto uto-azteca. También conviven con otras tribus de Indios Pueblo. Esta zona ha sido su hogar por siglos.

Su origen pacifico, de respeto y de ética demuestran su cosmovisión, que se basa en el respeto por la vida en todas sus dimensiones. De igual forma, el respeto y el amor por la Madre Tierra está muy presente en su filosofía de vida. Es por eso que su nombre significa ¨personas con fines pacíficos.

Los Hopi provienen de la tribu Ananazi. así se le llamaban a los pueblos indígenas que habitaban en la zona en que habitan actualmente. Entre las tribus desaparecidas de los Ananazi se encuentran los Hohokam, los Mogollón y los Pataya.

Ruinas Kinishba

Su cosmovisión está centrada en la conservación y creación del mundo que habitamos. Su desarrollo habitual se basa en la vigilancia de sus leyes, amparadas en preceptos universales de amor y respeto. Entre su quehacer como tribu se encuentra la celebración de ceremonias, cánticos, danzas, rituales y la recitación de oraciones muy elevadas en conciencia.

Los Hopi y su importancia hoy

Las creencias Hopi, la historia de la humanidad está dividida en mundos. Según su filosofía, el humano debe recorrer siete mundos y lo hará en periodos separados por catástrofes.

Según sus famosas profecías que han sido desplegadas públicamente a través de los años. Las profecías cuentan que el primer mundo desapareció por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por agua. Los Hopi expresan que nos encontramos en el cuarto mundo, que se encuentra en la llegada de su fin. No se trata del fin del mundo, sino la transición a otra era. Una llena de cambios y transformaciones.

Su historia y enseñanzas son más extensas y profundas. Existen muchas publicaciones acerca de la historia y la profecía de los Hopi. A continuación dejamos videos de un documental dedicado a este pueblo nativoamericano. Disfruten y tomen conciencia de la verdad de lo que somos.

Algunos videos