Falun Gong. Qué es y cuál es su historia

Falun Gong. Qué es y cuál es su historia

El tema del Falun Gong ha generado controversia a través de los años, debido a las noticias sobre abusos en China a los practicantes de esta disciplina, y los efectos que tiene para la salud y las emociones.

Sin entrar de lleno en los pormenores de la situación, nos centraremos en abarcar un poco de su historia y los resultados que han experimentado sus practicantes. El Falun Gong es una modalidad del Qigong, extendido por todo el mundo. Los principios de esta practica se centran en los conceptos de verdad, benevolencia y tolerancia. Fue fundada en 1992 por Li Hongzhi.

Se trata de una disciplina espiritual, combinada con movimientos suaves, respiración controlada y meditación. Surge en China en 1992, con la proliferación de prácticas similares, y tuvo la acogida inicial del gobierno Chino. Su expansión fue tan grande que el gobierno comunista chino comenzó a regular su práctica. Se estima que 70 millones de personas lo practicaban en el país oriental.

Falun Gong. Qué es y cuál es su historia

Falun Gong en la actualidad

Actualmente, informaciones apuntan a que decenas de millones en China realizan esta práctica. Otra cantidad de millones de personas la practican y defienden en más de 60 países.

En Camino al Despertar no tomamos posición en cuanto a esta controversia internacional. La opinión es de cada cual, conforme a su experiencia de vida. En mi caso, practiqué el Falun Gong hace varios años con resultados favorables en mi salud emocional. Al parecer, el manejo de las energías con el Falun Gong me llevaron a un estado de calma nunca antes visto. Lo que antes me exasperaba, luego de un tiempo de haber experimentado los ejercicios, miraba el problema como algo sin importancia. La aceptación, la empatía y la compasión se apoderaron de mi SER. Lo irracional de la vida desaparecía y comenzaba a fluir en mí una racionalidad innata. Todo este pensar racional respondía a mi bien y al de la humanidad. Estas fueron algunas de las experiencias que tuve al practicar durante un tiempo el Falun Gong.

Sin embargo, los testimonios de las personas alrededor del mundo son diferentes. Unos afirman haber sanado de enfermedades físicas y otros de encontrar la calma y la estabilidad emocional que buscaban.

A continuación, presentamos un documental de History Channel y la secuencia de los cinco ejercicios del Falun Gong, realizados por el fundador de esta práctica. En un contexto de controversia y testimonios de sanación a nivel mundial, el Falun Gong continúa teniendo adeptos.

!La opinión es tuya!