Atención al presente: 5 conceptos de vida

Atención al presente: 5 conceptos de vida

Dejar todo a un lado y abrazar el silencio más profundo de la mente es alcanzar la plenitud del ser. Esta es una de las enseñanzas de Eckart Tolle, reconocido autor espiritual nacido en 1948 en Canadá. Su importancia y pertinencia en estos tiempos de transformación, nos invitan a reflexionar acerca de sus enseñanzas. Descubre aquí información acerca de la atención al presente: 5 conceptos de vida que cambiarán tu realidad.

Atención al presente. 5 enseñanzas de Eckart Tolle
Eckart Tolle

Tolle es hoy uno de los divulgadores más conocidos de la importancia de vivir en el momento presente. Su libro El poder del ahora, brinda un enfoque especial en la necesidad de estar situados en el momento presente. Los estretores de la vida contemporánea nos alejan de vivir cada minuto en el momento actual. De esta forma, la mente se llena de pensamientos constantes que nos provocan estrés y otras muchas consecuencias a nuestra salud y emociones.

Esta etapa de cambios trascendentales que estamos experimentando como individuo y como humanidad, representa un torbellino de cambios que afectan nuestro mundo personal.

Estar situados en la atención al presente, nos protege del mundo exterior y nos brinda herramientas de autoconocimiento. De igual forma, nos permite sacar a La Luz la verdadera esencia de nuestro SER, que es la verdadera manifestación de nosotros.

Atención al presente. 5 enseñanzas de Eckart Tolle

Atención al presente: 5 conceptos de vida

1. Mente vs el Ser

El reto es liberar nuestra mente (y su ajetreo diario) para dar paso a la expresión plena del Ser. Este enfoque se logra dejando la mente en blanco. ¿Quienes somos realmente? Ese conocimiento solo se logra accediendo a la verdad de lo que somos. Viviendo el aquí y ahora logramos alinearnos para ver y experimentar nuestra esencia.

2. Tu no eres tu mente

Al enfocarnos en la atención al presente nos damos cuenta que la identidad que hemos creado del Yo no es real. De esta manera dejas de identificarte con la mente y la creación del EGO. Restas importancia a esa identidad creada por la mente y se fortalece la esencia del ser.

3. Observa cada acción y cada movimiento.

En tu día a día observa detenidamente cada acción que hagas en la cotidianidad. Lavar tus manos, subir escalones, guiar en el coche o sentado en el autobús. Con este enfoque constante al presente, te concentras en el momento de presencia.

4. Aprender de los niños

Si hablamos de practicar un enfoque especial a la atención al presente, los mejores maestros son los niños. En sus juegos, sus reflexiones acerca de la vida y en su constante cuestionamiento acerca de lo que ven, su ser se encuentra en el momento presente. Es hora de valorar y proteger a los infantes del mundo, ya que poseen una sabiduría del ser que debemos atesorar.

5. Empatía y compasión

De nada vale desarrollar la empatía y compasión por los demás si no hacemos esto mismo con nosotros. La práctica del aquí y el ahora es fundamental para emprender ese hermoso camino al interior y explorar la verdad de lo que somos. Es una manera idónea de conocernos profundamente y explotar nuestro verdadero potencial.

Esperamos que esta pequeña guía de la atención al presente: 5 conceptos de vida, transforme tu vida.